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"AÑO DE LA UNIVERSALIZACIÓN DE LA SALUD"

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DIRECCIÓN DE CIRCULACIÓN TERRESTRE

La Dirección General de Transporte Terrestre es un órgano de línea de ámbito nacional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.Está a cargo de regular el transporte y tránsito terrestre, autorizar la prestación de servicios de transporte y tránsito terrestre por carretera y servicios complementarios.Otorgar autorizaciones para la prestación de servicios de transporte terrestre de personas y de mercancíasMantener un sistema estándar de licencias de conducir.Desarrollar las actividades orientadas a promover la educación y seguridad vial. guia

DIRECCIÓN DE CAMINOS

La Dirección de Caminos es el órgano de línea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de ancash, encargado de promover, proponer, implementar, ejecutar, controlar y supervisar la política sectorial relativa al uso, conservación y desarrollo de la infraestructura vial.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

FUNCIONES Y FACULTADES DELA SUB GERENCIA DE COMUNICACIONES.- A partir del año 2007, se transferirán las funciones del subsector Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a los Gobiernos Regionales, comprendidas en el artículo 57º de la LOGR. A continuación se detallan las funciones y facultades a transferir:

  • 1. Formular, aprobar, ejecutar, dirigir, controlar y administrar los planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, de conformidad con las políticas nacionales y los planes sectoriales.Respecto a esta función se transferirá la siguiente facultad:

    • Aprobación de planes y políticas en materia de telecomunicaciones de la región, previa coordinación con el Gobierno Central a fi n de concordarlos con los planes y políticas nacionales.

  • 2. Promover, ejecutar y concesionar los proyectos regionales de telecomunicaciones de su competencia, en concordancia con la normatividad nacional y los convenios internacionales. Asimismo, promover la inversión privada en proyectos de telecomunicaciones, de acuerdo a la ley de la materia. Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

    • Formular proyectos regionales de Telecomunicaciones en coordinación con el Gobierno Nacional (FITEL).
    • Promover la inversión privada en el sector.

  • 3. Fomentar y fortalecer el desarrollo de medios de comunicación regional y de una red pública de comunicaciones en la Región.Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

    • Apoyo en las actividades de supervisión (monitoreos e inspecciones), previa coordinación con el MTC.
    • Recepción de solicitudes de verificación, denuncias.
    • Realización de notificaciones.
    • Apoyo de actividades de fiscalización (coordinación).

  • 4. Coordinar con el Gobierno Nacional las autorizaciones de la radio y televisión regional y el Gobierno nacional otorga las licencias correspondientes, en armonía con las políticas y normatividad nacional y los convenios internacionales.Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades:

    • Proporcionar y difundir información al público respecto a los procedimientos regulados por el MTC.
    • Recepción de solicitudes para el otorgamiento de utorizaciones y concesiones por parte del Gobierno Central.
    • Evaluación preliminar de los requisitos formales de las solicitudes presentadas.
    • Inscripción en los Registros de Servicios de Valor Añadido, Comercializadores y Empresas habilitadas para realizar estudios teóricos y mediciones de Radiaciones No Ionizantes.
    • Participación en calidad de veedor, en concursos públicos para el otorgamiento de autorizaciones.

  • 5. Participar en los proyectos de comunicaciones a cargo del gobierno nacional.Respecto a esta función se transferirán las siguientes facultades: • Realizar estudios de línea de base necesarios para la formulación de proyectos de comunicaciones elaborados por el MTC.
    • Coordinar la realización de encuestas y proporcionar información que coadyuve a la formulación de los proyectos de Comunicaciones elaborados por el MTC.
    • Supervisar el cumplimiento de las obligaciones a cargo de las localidades beneficiadas por los proyectos ejecutados por el MTC

DIRECCIÓN SUB REGIÓN PACÍFICO

La Dirección de Caminos es el órgano de línea de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de ancash, encargado de promover, proponer, implementar, ejecutar, controlar y supervisar la política sectorial relativa al uso, conservación y desarrollo de la infraestructura vial.

OFICINA DE PLANEAMIENTO Y PRESUPUESTO

DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN

La Oficina de Administración es el órgano de apoyo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de la Region Ancash, encargada de la administración de los Recursos Humanos, económicos, financieros y Materiales, de acuerdo a las disposiciones técnico normativos de los sistemas de personal, tesorería, financiera y abastecimiento, con el fin de apoyar eficientemente al cumplimiento de los objetivos y metas de los sistemas que operan en el sector, contribuyendo al mejoramiento continuo de la calidad del servicio que se brinda al usuario, mediante una gestión moderna y altamente competitiva.

  • Formular y ejecutar su plan operativo institucional anual

  • Planear, Organizar, Dirigir, Coordinar y controlar los procesos técnicos de los sistemas de personal, tesorería, financiera, abastecimiento y patrimonio de acuerdo a las normas vigentes.

  • Administrar y evaluar el uso del presupuesto asignado para el desarrollo de su gestión, aplicando las medidas correctivas oportunas a las desviaciones que presenten los respectivos índices presupuestales, presentando los informes correspondientes dentro del cronograma establecido.

  • Ejercer el control de gastos y ejecución presupuestal de acuerdo con el presupuesto aprobado, proponiendo las transferencias y modificaciones en coordinación con la Oficina de Planificación y Presupuesto.

  • Coordinar y supervisar la ejecución del Plan Operativo Institucional.

  • Coordinar con la Oficina de Planificación y Presupuesto, la formulación del proyecto del presupuesto anual de la institución.

  • Elaborar y presentar a la Oficina de Planificación y Presupuesto los costos de cada procedimiento administrativo y los derechos de tramitación, que se establezcan en el TUPA.

  • Atender las necesidades de recursos materiales y servicios a las diversas unidades orgánicas del sector.

  • Dirigir y controlar la oportuna formulación de los estados financieros y presupuestarios, dando cumplimiento con las disposiciones de los entes normativos.

  • Controlar el cumplimiento de los términos contractuales y convenios dentro de la ley.

  • Asesorar a los órganos de la Dirección Regional en los asuntos relacionados con los sistemas administrativos; Así como formular, emitir y difundir las normas y procedimientos en materia de su competencia.

  • Elaborar y presentar a la Oficina de Planificación y Presupuesto la memoria anual de gestión institucional en la parte financiera, personal y abastecimientos.

  • Proponer normas y aplicar los métodos y procedimientos de carácter interno, para la administración de personal y de los recursos materiales y económicos, así como de la ejecución y control financiero administrativo.

  • Programar y administrar, los fondos provenientes de las diferentes fuentes de financiamiento, así como informar los mismos de acuerdo a las normas de tesorería.

  • Proveer y dotar los recursos materiales y los servicios auxiliares necesarios que requieran los órganos de la Dirección Regional para su funcionamiento en las mejores condiciones de calidad, oportunidad y costo de acuerdo a las normas vigentes.

  • Formular los estados económicos y financieros que permitan la toma de decisiones a los niveles Directivos de la Institución y el cumplimiento a las normas técnicas del sistema de contabilidad pública.

  • Administrar, supervisar y controlar el uso de bienes y equipos patrimoniales así como los vehículos de transporte de personal de propiedad de la institución.

  • Las demás funciones que le asigne la Dirección Regional, de acuerdo al ámbito de su competencia.